Beisbolista colombiano, sancionado 8 juegos por encarar a fanático, en Venezuela

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El primera base de las Águilas del Zulia, Reynaldo Rodríguez, reaccionó mal a los insultos durante el partido contra los Leones del Caracas.

El jugador “fue sancionado por violación a las disposiciones contenidas en el numeral 2° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional)”, informó la entidad en un comunicado difundido este sábado.

El cartagenero de 31 años se enfrentó en las gradas, el pasado 13 de diciembre, a un fanático del rival de turno, los Leones del Caracas, que le había dirigido insultos de forma reiterada desde el inicio del juego.

El artículo continúa abajo

El suceso ocurrió luego de que Rodríguez fallara con un elevado al campocorto en su segunda ocasión al bate de la noche, en la tercera entrada.

Rodríguez primero, desde el terreno de juego, se acercó al fanático y le arrojó arena, y después saltó a las tribunas para encararlo.

Sus compañeros y el personal de seguridad del estadio Luis Aparicio, sede de las Águilas, controlaron al jugador, que posteriormente fue expulsado del compromiso por el árbitro principal Emmanuel Pérez.

“Perdí por un momento la razón de lo que ocurrió y me siento muy apenado con todos. Quiero decirles a los fanáticos que si de alguna manera los ofendí con lo que hice no ha sido mi intención”, reaccionó hoy el jugador en un comunicado.

En tanto, el mánager del Zulia, Lipso Nava, reconoció que la baja de Rodríguez será “importante” para la novena, que esta jornada, sin el colombiano en la plantilla, selló de forma automática su pase a la postemporada de la pelota invernal venezolana con 30 juegos ganados y 26 caídas.

“Debemos asumir, junto con él, la responsabilidad de lo que ocurrió. Sabemos que él está apenado, se disculpó con nosotros y lo apoyamos en este momento”, añadió el timonel rapaz.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo