Bogotá
¿Cómo estará el clima en Bogotá para el Día de la Madre 2025? Váyase preparando
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alberto Mario Garzón, máximo directivo del conjunto samario, se refirió al escándalo ocurrido el pasado 4 de mayo en el Estadio Sierra Nevada.
En un nuevo episodio que manchó el fútbol profesional colombiano, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, lanzó duras acusaciones contra el técnico del Once Caldas, Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, luego de la suspensión del partido entre ambos equipos en Santa Marta.
(Vea también: “Nos matamos”: Christian Marrugo narró terrible momento que vivió durante accidente)
El encuentro, que iba 0-1 a favor del Once Caldas con gol de Dayro Moreno, fue interrumpido por incidentes de seguridad que llevaron a los jugadores visitantes a abandonar el terreno de juego, alegando falta de garantías para continuar.
Acá, unas imágenes de lo ocurrido:
El árbitro Carlos Ortega, con el respaldo de la Dimayor, suspendió definitivamente el encuentro y, al considerar que el Unión Magdalena, como local, no garantizó la seguridad, se le dio el partido por perdido con un marcador de 0-3.
En medio del caos, todo parece indicar que ‘el Arriero’ fue golpeado en una de sus piernas por una botella que arrojó un asistente desde una de las tribunas del escenario deportivo.
Acá, unas imágenes que circularon en redes sobre el supuesto golpe:
Sin embargo, Garzón aseguró que las afirmaciones de Herrera sobre esa agresión en su contra son falsas y parte de una “maniobra” para asegurar la victoria por 0-3.
Lejos de aceptar la resolución, Alberto Mario Garzón salió al paso con declaraciones contundentes en el canal Telecaribe, donde acusó directamente a Herrera de mentir sobre la supuesta agresión.
“El técnico de Once Caldas, en una maniobra, en una pilatuna de parte del ‘Arriero’, dijo que le habían pegado y eso no es cierto. Nosotros hemos hecho un estudio, un análisis y una investigación exhaustiva, con videos, con testimonios, y no es cierto”, afirmó el dirigente en el canal mencionado.
Acá, las palabras del dirigente:
Según Garzón, el Unión Magdalena cuenta con pruebas que desmienten la versión del entrenador del Once Caldas y que demostrarían que “no lo tocaron ni con el pétalo de una flor”.
El presidente del ‘Ciclón Bananero’ también cuestionó la actuación del árbitro y la actitud del Once Caldas luego de los incidentes. Según su versión, Ortega informó a ambos equipos que el partido podía reanudarse en 15 minutos, una vez que la policía garantizara el orden público.
“El árbitro se dirigió al vestuario del equipo visitante para manifestarles lo mismo, y se encontró que los jugadores se estaban bañados y cambiados; el técnico, mañosamente, decía que le habían pegado, cosa que no es cierto. Lo hizo engañosamente para decir que no había garantías, y el árbitro flaqueó”, señaló Garzón en el mismo medio.
Garzón fue enfático al asegurar que su equipo no se quedará de brazos cruzados y peleará por recuperar los tres puntos.
“Aspiramos a que esos 3 puntos nos los devuelvan a nosotros, porque realmente lo que hizo el técnico del Once Caldas fue una maniobra para ganar 3-0 el partido, y no 1-0 como iba el marcador”, expresó el presidente del Unión Magdalena.
Para el directivo, la decisión del Once Caldas de no volver al campo, pese a las garantías ofrecidas, debería interpretarse como una retirada, lo que implicaría la pérdida del partido para los visitantes.
¿Cómo estará el clima en Bogotá para el Día de la Madre 2025? Váyase preparando
Conductor de ruta escolar desviaba trayecto para abusar de menor de 11 años; lo capturaron
Apareció muerto menor de 14 años que estaba desaparecido en Bogotá: su madre lo encontró
Dan detalle que causa incertidumbre sobre la muerte de ciclista de 59 años cerca a Bogotá
Mamá de Yina Calderón, angustiada por agresiones de la gente: "Nos podrían tirar piedras"
Exjugador de club del FPC protagonizó 'muñequera' en billar; lo habían echado del equipo
Susto en Caracol por cabra en etapa 3 del Giro de Italia: 'Goga' Sandoval lanzó la alerta
"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance
Sigue leyendo