Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Aunque el resultado en Buenos Aires fue histórico y deja a Perú dependiendo de sí mismo, Ricardo Gareca sabe que no han logrado nada aún.
Una vez sonó el pitazo final Las principales plazas del país se tiñeron de blanco y rojo, con banderas y gritos desatados de miles de ciudadanos que, por primera vez en más de 35 años anhelan ver a su país en un Mundial.
🔴Hinchas realizan caravanas en calles de Miraflores y otras zonas de Lima tras el 🇦🇷0-0🇵🇪 ¿Cómo tomas el empate? ⚽️HT #CapitalContigoPeru pic.twitter.com/sns1ptXVcn
— Capital (@Capital967) 6 de octubre de 2017
“Dependemos de nosotros en la última fecha, llegar a una clasificatoria dependiendo de nosotros es importante, es muy valorable”, dijo el jueves el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien durante este proceso creyó y apostó por jóvenes valores, muchos de ellos de equipos humildes pero con hambre de gol.
El portal Perú 21 resalta las palabras del ‘Tigre’ sobre Colombia, próximo rival del conjunto bicolor: “Los planteamientos y estrategias son diferentes para cada partido”
“Solamente nos queda el triunfo”.
Gareca lo tiene claro. Sabe que un empate le costaría a Perú el repechaje a merced de Argentina (si vence a Ecuador en Quito) o Paraguay (si triunfa sobre Venezuela en Asunción), y una derrota los haría depender de un milagro.
El diario La República reseña que José Néstor Pékerman tendrá una gran baja para el martes en Lima: el líder de la defensa, Cristian Zapata, que acumuló su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar en el juego definitivo.
Por otra parte, La República saca los libros de historia y recuerda que “la última victoria de la ‘Bicolor’ ante Colombia en Lima se dio un 16 de agosto de 1981”, un 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.
Desde entonces, Colombia visitó la capital peruana en seis ocasiones, consiguiendo tres victorias e igual número de empates:
Pero mientras llega el martes, la hinchada seguirá de fiesta, describe la agencia AFP.
“Perú campeón, es el grito que repite la afición”, reza una polka donde se cantan los nombres de los seleccionados que fueron a México-70, aquellos que impidieron por única vez en la historia que Argentina no clasificó a un Mundial. Después de más de cuatro décadas, el tenor local Juan Diego Florez le cambió la letra y reemplazó los nombres antiguos por los nuevos.
Porque son nuevos tiempos para Perú.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo