Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Abr 9, 2024 - 8:18 am
Visitar sitio

La gelatina de pata se elabora a partir de las patas de cerdo o de res. Se obtiene al cocinarlas durante varias horas hasta que la carne y el cartílago se deshacen y forman un líquido gelatinoso al enfriarse.

(Vea también: Truco para conservar por más tiempo la pasta en la nevera: conozca cuánto le dura)

En cuanto a sus beneficios para la salud, la gelatina de pata es rica en colágeno, que es una proteína importante para mantener la salud de las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas. También contiene minerales como calcio, magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea y muscular.

¿Cómo hacer gelatina de pata?

  • 1 pata de res.
  • 1500 gramos de panela.
  • Esencia de vainilla.
  • Canela al gusto.
  • Clavos de olor al gusto.
  • Agua suficiente para cubrir la pata de res.

(Vea también: Prepare este delicioso ajiaco vegano: receta fácil que conserva el sabor del original)

Lee También

Pasos para hacer gelatina de pata casera

  1. Limpie la pata de res para eliminar cualquier impureza. Una vez esté limpia, colóquela en una olla con agua. Asegúrese de que la pata esté completamente cubierta.
  2. Cocine la pata durante varias horas hasta que el hueso salga limpio. Luego cuele las patas de res y utilice solo el caldo. Reserve los huesos y la carne.
  3. Retire el aceite del caldo y resérvelo.
  4. Lleve la carne a la licuadora y agregue la mitad del caldo de la preparación para obtener gelatina para postres.
  5. Lleve la otra mitad del caldo junto con 1500 gramos de panela, también algunas astillas de canela y clavo de olor, al fuego y cocine durante 45 minutos.
  6. Después de este tiempo, cocine nuevamente durante 45 minutos hasta que adquiera una textura chiclosa. Vierta la preparación en una bandeja y deje que se enfríe.
  7. Mientras se enfría, utilice un garabato, un elemento esencial para batir la gelatina de pata. Unte sus manos con esencia de vainilla, tome la jalea y llévela al garabato para batirla hasta que se vuelva blanca.
  8. Cuando esté blanca, lleve la jalea a una mesa enharinada con fécula de maíz. Estire la masa hasta formar unos rollitos y porcione para disfrutar.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.