Un video de la Policía Antinarcóticos muestra cuando el animal olfatea el cargamento y de inmediato se sienta junto a los huacales. Luego, varios uniformados proceden a romper la madera.

Según dijo el director de la Policía, general Jorge Nieto, esta es una “de las más grandes incautaciones” de cocaína que han hecho las autoridades este año, y detalló que el alijo, repartido en bloques, estaba en el puerto de Santa Marta.

Según los documentos de exportación, que cita EFE, la cocaína iba a pasar por los puertos de Manzanillo (Panamá) y Limón (Costa Rica), antes de llegar a Veracruz.

El artículo continúa abajo

Asimismo, el oficial señaló que en esta operación se encontraron en la droga “siete logos y seis marquillas” que ya habían hallado en otras incautaciones, y que “iban a destinos similares en México”.

“Hay carteles mexicanos que tienen conexiones con organizaciones colombianas para el transporte de la droga (…) Con toda la información que estamos recolectando, precisamente estamos en ese trabajo de investigación para ubicar la organización que está detrás de este gran cargamento que hemos incautado”, añadió el general Nieto.

Según el director de la Policía, esa institución ha incautado más de 51 toneladas de cocaína en lo que va corrido de este año.