El ajuste tiene que ver con la entrada del nuevo operador de este servicio, que anunció un modelo de parqueaderos y grúas más eficientes, diseñado por la administración de Enrique Peñalosa.

A partir de esa fecha, los vehículos particulares y públicos inmovilizados serán trasladados al nuevo parqueadero autorizado (con más de 46.000 metros cuadrados), ubicado en la transversal 93 # 53–35, localidad de Engativá, según un comunicado de la entidad.

Con la nueva concesión, la tarifa de parqueaderos se redujo favorablemente para los motociclistas que ahora pagarán solo 24.300 pesos por día (actualmente pagan 44.300 pesos).

Entre tanto, para los carros pesados y livianos los precios, desde este domingo, quedarán así:

Nuevas tarifas en patios y servicio de grúas, en Bogotá
Nuevas tarifas en patios y servicio de grúas, en Bogotá / Nuevas tarifas en patios y servicio de grúas, en Bogotá

Entre tanto, el nuevo operador de movilidad dispondrá de 120 grúas (51 % de la flota será nueva) para la inmovilización de los vehículos. Cada grúa tendrá 3 cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y, a su vez, serán monitoreadas por GPS.

El artículo continúa abajo

La notificación de la inmovilización será enviada por mensaje de texto o correo electrónico. Los ciudadanos podrán consultar el estado de la inmovilización y la liquidación del pago, a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co.

De acuerdo con Caracol Radio, la empresa Promesa de Sociedad Futura G Y P Bogotá fue la que ganó la licitación adelantada por la Secretaría de Movilidad, pero “en los últimos días fue objeto de una investigación de la Procuraduría General de la Nación”.