Pese a que el edificio, ubicado en el barrio Loma de Los Bernal, estaba deshabitado desde hace aproximadamente un año debido al riesgo que representa, en el sitio se encontraba un grupo de obreros que adelantaban labores de repotenciación en la estructura, informó Telemedellín.

Por eso, dice, el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) ordenó evacuar a los trabajadores y a quienes habitan en dos edificios aledaños y en un ancianato.

Horas después, los ingenieros encargados de la repotenciación autorizaron que los residentes volvieran a sus hogares ya que no hay riesgo para ellos, según Noticias Caracol.

Las nuevas obras se harán para evitar una implosión, pues eso genera riesgo en las edificaciones aledañas.

El artículo continúa abajo

Y es que fue el personal técnico el que dio aviso a las autoridades, ya que según el noticiero regional se escuchó un crujido en la estructura que encendió las alarmas. La zona fue acordonada mientras se adelantaba la inspección.

“Hay unos signos que pueden generar alarmas y preventivamente debemos proceder a una evacuación”, explicó ene se momento Diego Moreno Bedoya, subdirector del Dagrd, citado por El Colombiano.

El periódico contó a unas 250 personas evacuadas, entre las que había 180 adultos mayores.

Los medios aseguran que tras la construcción del edificio Bernavento están las mismas personas que hicieron la urbanización Space (incluido el calculista Jorge Aristizábal Ochoa), que fue demolida totalmente en 2016 luego de que se desplomara la torre 6, en 2013.