Mientras hacía la entrega de unas canchas sintéticas en la localidad de Fontibón, el mandatario declaró en medios de comunicación:

“Aquí hay politiquería. Esos bloqueos de esta mañana en Transmilenio fueron sabotaje de personas con alto parlantes, con micrófonos. Esto no fue ninguna reacción espontánea de los ciudadanos o cosas por el estilo, y no la vamos a tolerar”.

Lo anterior, por la manifestación que obligó al cierre total de las estaciones ubicadas sobre la Autopista Sur y la Avenida NQS, desde la 7:00 de la mañana y hasta cerca del mediodía.

Durante la protesta, que afectó a cerca de 300 mil usuarios del sistema, también se presentaron enfrentamientos entre civiles y miembros del Esmad de la Policía.

El artículo continúa abajo

En esa disputa, incluso, un delincuente lanzó un gas lacrimógeno contra un articulado que transportaba pasajeros, como quedó registrado en un video.

Frente a eso, a los bloqueos y los daños a algunos buses, Transmilenio recordó que se trata de un delito tipificado en el Código Penal como “perturbación en servicio de transporte público”.