En las imágenes, compartidas en un grupo de conductores, se aprecian unos enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros del Esmad de la Policía.

De repente, se observa que el delincuente recoge un gas lacrimógeno que está botado en el piso y lo lanza fuertemente contra una ventana y al interior del articulado.

Los pasajeros que se movilizaban en bus gritan desesperados: “Sáquenos, por favor”, “Abran las puertas”, “Hay una embarazada”, mientras en la grabación se ve cómo el vehículo se llena del humo del gas.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el conductor abre las puertas y se evidencia que del bus troncal descienden mujeres, adultos mayores y niños. Las personas son auxiliadas por otros usuarios que permanecen en la protesta.

Vea también: Cerradas 15 estaciones de Transmilenio en Autopista Sur y NQS por bloqueos de usuarios

Este es el aterrador video del ataque vandálico, que ya está en poder de las autoridades para identificar al individuo.

En otra grabación se escucha que una persona denuncia: “Acabaron de incendiar un Transmilenio. Toda la gente estaba dentro del Transmilenio”. Sin embargo, con el anterior video queda claro que se trató de un ataque de un desadaptado.

Cabe recordar que las manifestaciones comenzaron hacia las 7:00 de la mañana en la Autopista Sur, porque los usuarios reclamaban demoras en los servicios. En total, 15 estaciones de Transmilenio fueron cerradas en esa avenida y en la NQS.