La operación del sistema masivo estuvo suspendida desde la estación Sena (Avenida NQS) hasta la estación San Mateo (Soacha), por los bloqueos que comenzaron desde la 7:00 de la mañana de este miércoles.

Por esto, estuvieron afectadas las estaciones de Sena, NQS Calle 30 Sur, NQS Calle 38 Sur, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa Estación, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa, las 5 últimas conducen al municipio de Soacha (Cundinamarca).

Los pasajeros comenzaron las protestas porque reclamaban demoras en los servicios. Esa situación afectó a cerca de 300 mil usuarios, entre las 7:00 y las 11:00 a.m., según Transmilenio.

Al parecer, las demoras de las rutas comenzaron debido a un accidente de tránsito a la altura de la estación Venencia, donde una tractomula obstruyó el paso en la calzada exclusiva, de acuerdo con W Radio.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, los articulados tuvieron que salir a los carriles mixtos y se presentaron los retrasos. Los usuarios se molestaron por las demoras y comenzaron a bloquear el paso de los buses troncales.

Frente a esto, la directora de operaciones de Transmilenio, Claudia Mercado, explicó:

“Un accidente sumado a una obra, en el tramo entre Venecia y Alquería, generó que los particulares invadieran la calzada exclusiva causando bloqueos al paso de la flota. Esto ocasionó que los buses no llegaran a las estaciones y provocó molestias en los usuarios. En la estación Alquería los usuarios bloquearon la calzada exclusiva, que generó un efecto dominó sobre el sistema en el retrasos de los servicios de esta troncal”.

Así reportaron la difícil situación en el sur de la capital en redes sociales.

Bloqueos