Ojo con estos cierres, desvíos y restricciones en Bogotá por visita del papa

La mayoría de las medidas solo son para los próximos 6 y 7 de septiembre, días en los que el sumo pontífice estará en la capital.

Papa Francisco
Papa Francisco| AFP

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa, que entregó los detalles para garantizar la movilidad en esas fechas.

Cabe recordar que las medidas incluyen el pico y placa todo el día del 4 al 8 de septiembre, desde las 6:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m., según el número de la placa.

Servicios de taxi

El 7 de septiembre habrá cierres en el perímetro del parque Simón Bolívar, por lo que se habilitarán zonas amarillas con 422 cupos para taxis sobre la Avenida Rojas y en el Centro Comercial Gran Estación (costado occidental), de la siguiente manera:

El artículo continúa abajo

  • Avenida Rojas o carrera 70 será antes del retorno de la calle 53 (sentido sur-norte) y se dispone de 120 metros de vía para tres filas de taxis.
  • La segunda zona amarilla será en la calzada occidental de la carrera 66, entre calle 26 y Avenida La Esperanza.
  • Los usuarios que necesiten desplazarse desde las zonas amarillas hasta el Parque Simón Bolívar, y en sentido contrario, deberán hacerlo caminando.

Red de ciclovías

Este mismo día (jueves), se habilitará la red de ciclovías de un solo carril, que se implementa los días sin carro, con las siguientes excepciones (ver mapa):

  • Avenida Boyacá al Sur de la Calle 134
  • Calle 26, al Oriente de la Avenida Boyacá.
  • Carrera 7 entre calle 6 y calle 45
Secretaría de Movilidad

Llegada desde la Terminal Salitre al Simón Bolívar

Los viajeros que lleguen a la ciudad el 7 de septiembre desde esta terminal y en los horarios de restricción (de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.), deberán irse al Parque Simón Bolívar caminando así:

Hacia el norte por la carrera 69, luego tomar al oriente por la Avenida calle 26 y cruzar nuevamente hacia el Norte por el puente peatonal de la Carrera 68 B (Estación El Tiempo de Transmilenio). Deberán continuar su recorrido de sur a norte hacia el parque por la Avenida carrera 68. La longitud total de la caminata es de 2.100 metros (ver mapa).

Recorrido caminando desde Terminal Salitre al Parque Simón Bolívar
Recorrido caminando desde Terminal Salitre al Parque Simón Bolívar / Secretaría de Movilidad

Desvíos y cierres

Avenida El Dorado

El 6 de septiembre, para la llegada y saludo del papa Francisco, comienzan las restricciones y desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad. Habrá cierre total de la Avenida calle 26, entre la Avenida Caracas y el aeropuerto El Dorado, desde las 2:00 de la tarde.

Desde la 1:00 p.m. y hasta las 5:30 p.m. (previamente) Transmilenio dejará de funcionar en esa troncal.

Para acceder al aeropuerto El Dorado durante la restricción, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida calle 63 y tomar la transversal 93 al sur. Se dará paso controlado a los vehículos por oleadas para el ingreso al aeropuerto. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100 (ver mapa). No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del papa de la terminal aérea.

Cierre 1

Perímetro de la Plaza de Bolívar

Será el 7 de septiembre desde las 00:00 horas y hasta el mediodía, donde hará un evento el sumo pontífice. No habrá acceso vehicular entre las calles 6 y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la carrera 10 (ver mapa): Las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán en ese horario.

Cierre Plaza Bolívar

En este perímetro se habilitará el paso controlado a peatones desde la 01:00 a.m. La circulación por las vías que conforman los límites del perímetro estará habilitada normalmente para carros y motos en ambos sentidos a excepción de la Carrera 10, que estará cerrada para vehículos.

Perímetro del Parque Simón Bolívar

Ese mismo jueves se restringirá la circulación total de vehículos desde 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en el cuadrante conformado por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la calle 80, la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas. Sin embargo, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Av. Caracas, Av. Boyacá. Cl. 80, Av. de La Esperanza, Av. de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS (ver mapa).

Cierre Parque Simón Bolívar

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error