Descubren que niña de 12 años estaba embarazada de su papá, tras accidente vial

La menor tenía cerca de 6 meses de gestación y voluntariamente aceptó que le practicaran un aborto.

Óscar Antonio Osorio Bobadilla, padre de la menor
Óscar Antonio Osorio Bobadilla, padre de la menor| Foto: tomada de Q'Hubo Ibagué

Esta decisión, que es legal en Colombia cuando ocurre una conducta delictiva por acceso carnal, la tomó la menor luego de que los médicos de un hospital de Ibagué le practicaran exámenes y le notificaran su estado, el pasado 5 de agosto, confirmó el periódico Q’Hubo Ibagué.

Ese día, según la emisora Ecos del Combeima, la pequeña y su padre fueron trasladados al centro asistencial por un accidente de tránsito que sufrieron mientras viajaban desde el municipio de Soacha en Cundinamarca —donde residían— hacia Anzoátegui (Tolima), para visitar a la abuela materna de la niña.

Durante el chequeo, los médicos además se percataron de que la pequeña tenía una inflamación vaginal, por lo que informaron a las autoridades de menores el hallazgo.

La menor confesó que desde marzo del 2016 y hasta el 3 de agosto de este año (un año y 5 meses) su padre biológico abusaba sexualmente de ella, añadió el portal de noticias tolimense.

“Esto pasó muchas veces, cada vez que él tenía ganas”, declaró la niña, según el diario local, ante la Fiscalía.

¿Por qué ocurrió este aberrante caso y nadie la protegió?

De acuerdo con Q’Hubo Ibagué, en el 2014 Óscar Antonio Osorio Bobadilla, de 38 años, asumió la custodia de su hija, en ese entonces de 9 años, luego de la separación con la mamá de la niña.

En un principio, la víctima vivió con su abuela paterna, pero ella un día le confesó a su padre que un tío político le hacía tocamientos en sus partes íntimas. Entonces, Osorio Bobadilla se llevó a su hija a vivir con él en Soacha, añadió el periódico.

Lamentablemente, la situación no cambió y por el contrario su papá comenzó a violarla hasta hace unos pocos días, cuando quedó al descubierto y fue investigado por las autoridades judiciales.

El artículo continúa abajo

La mamá de la menor instauró la demanda formal. En su relato, la mujer agregó, según la emisora, que en una oportunidad encontró a la pequeña sosteniendo relaciones sexuales con su hermanito de 10 años. Al parecer, a esto la inducía el padre.

Finalmente, Osorio Bobadilla fue capturado por la Fiscalía que le imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Aunque el sujeto no aceptó los cargos, un juez lo envió a la cárcel Picaleña (Ibagué), indicó Ecos del Combeima.

Entre tanto, ese mismo medio, menciona que a la víctima le practicaron un parto inducido y luego esperaron varias horas hasta que el feto falleciera.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error