“La situación de la compañía, que no tiene nada que ver con el proyecto, es cierto que tiene algunas deudas a proveedores y que algunos proveedores de estos son derivados del BD Bacatá”, explicó Venerando Lamelas, presidente de BD Promotores Colombia, citado por CM&.

Según él, lo anterior provocó que la compañía necesite de una reorganización. Sin embargo, aclaró que al proyecto no le pasa “absolutamente nada” porque está en una fiduciaria. (Vea también: ¿Qué es lo que pasa con el BD Bacatá? Sus inversionistas están molestos)

El artículo continúa abajo

La otra mirada está por el lado de los proveedores. Juan Camilo Osorio, abogado de Obiprosa, Attmósferas y Panel Rock (algunos proveedores), afirmó a ese mismo medio que ya se iniciaron acciones judiciales y se solicitó el embargo de bienes muebles; también se solicitó el embargo de la marca BD Bacatá.

Según el diario La República, los representados por Osorio exigen el pago de 750 millones de pesos por la prestación de varios servicios.

El tema ya está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que recibió una orden de un juzgado y el bien fue embargado, es decir, la nominación de BD Bacatá no se puede vender ni usar para algún tipo de negocio.

“Si los dueños insisten en no cumplir con sus obligaciones en los estrados, la marca será secuestrada, los peritos evaluadores le pondrán un precio y luego se rematará”, explicó La República.