Dicha sustitución es la figura que tiene un sobreviviente del pensionado fallecido, por ejemplo su esposa, compañera o los hijos, para sustituirlo y tener derecho a recibir esa pensión y que, simplemente, no se pierda y el Estado se quede con ella.

“Cuando un pensionado fallece deja causado un derecho a recibir una pensión, y ese derecho pasa a quien le sobrevive, de manera que el sobreviviente sustituye al fallecido como sujeto del derecho a la pensión”, explica el portal Gerencie.com.

Sobre este tema, Iván Duque aclaró este lunes en La W que es una noticia falsa la que asegura que él acabará con la sustitución pensional. Incluso, dijo, si su propuesta fuera esa, la primera que no votaría por él sería su esposa. (Vea también: Petro no está de acuerdo con que los ladrones de celulares vayan a la cárcel)

El artículo continúa abajo

“Que quede claro, no vamos a modificar la sustitución pensional. Queremos más colombianos con pensión, más solidaridad, y queremos garantizarles a las generaciones futuras, con el fondo que planteo, que hayan los recursos para BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) y para Colombia Mayor”, afirmó Duque.

En los últimos días, la noticia falsa circula por redes acompañada de este aviso que solo hace parte de una campaña negra en contra del candidato.

Pulzo