author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 21, 2024 - 7:44 am

Una de las situaciones más incómodas que han vivido miles de conductores por todo el mundo es que se bajan del vehículo, cierran la puerta con seguro y en ese momento se dan cuenta de que no bajaron las llaves, por lo que ya no hay ninguna manera de volver a abrir el automóvil.

(Ver también: Por qué se debe dejar el motor del carro prendido luego de un largo camino: evitará daños)

Ante esto, muchas personas entran en pánico y la única solución que encuentran es dañar la chapa o incluso hasta romper la ventana, pero eso no es recomendable porque sale muy costoso el arreglo y puede quedarse sin en qué andar durante varios días.

Ante esto, hay varios trucos que las personas han buscado como el tema del cordón del zapato o incluso un gancho, con los cuales buscan el seguro para poder abrir la puerta.

Sin embargo, los vehículos más modernos son más complicados de abrir y por eso se necesitan más soluciones para no quedarse estancado por esta incómoda situación.

Lee También

Cómo abrir la ventana de un carro con cinta pegante

Tal como mostró el canal de YouTube Genial, la idea de este truco es poder bajar el vidrio y así tener acceso de nuevo a las llaves sin hacerle daños mayores al vehículo.

Tal como se explica en el video, lo que debe hacer el conductor en este caso es coger una cinta pegante que no se rompa fácil y comenzar a pegar varias tiras por el vidrio. La idea es que sean muchas tiras para que la cinta no se rasgue y se logre el efecto deseado. 

Luego, la idea es coger la cinta desde abajo y halar con un poco de presión para que la ventana se baje ligeramente, al punto de que ya se puedan meter los dedos y así con más facilidad terminar de bajar los vidrios para recuperar las llaves.

Ahora, tenga en cuenta que esto, si no lo hace correctamente, podría estropear el vidrio, ya sea porque le aplica mucha presión o porque hala muy duro, por lo que debe tener cuidado para no ir a dañar la ventana. 

(Ver también: ¿Qué gasta más gasolina entre prender y apagar el carro o tenerlo encendido sin mover?)

Por otro lado, si luego de varios intentos no logra el efecto deseado, lo mejor es que no fuerce la acción y que llame a un cerrajero para que con su experiencia abra la puerta sin causar daños mayores.