author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 25, 2024 - 6:01 pm

La crisis del agua sigue azotando al centro del país y Bogotá continúa con su racionamiento periódico. A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, se tiene claro que dichas precipitaciones tienen que caer directamente en los embalses para poder tener un respiro, pero desafortunadamente las imágenes dejan en evidencia una realidad totalmente distinta.

(Vea también: Cuáles son los barrios que más gastan agua en Bogotá; muchos son de estratos 3, 4 y 5)

En las últimas horas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá publicó un video que expone a detalle el panorama actual que se vive en el sistema Chingaza. La toma aérea se hizo sobre el embalse Chuza, el cual hace parte de la mencionada estructura hídrica y abastece considerablemente a la capital.

El recorrido no solo permite divisar la represa, pues también muestra cómo se está secando el río Chuza, que también surte el embalse y hace parte de las cuencas que le aportan al mismo. Lo que hace algunos meses era una laguna total, ahora es un pedazo de tierra árido y fragmentado por la sequía.

Cómo era antes el embalse Chingaza

Las tomas reveladas por la Empresa de Acueducto fueron contrastadas con otros registros del pasado. Los operarios explicaron que las aguas de la represa llegaban hasta varios puntos en los que hoy en día solo hay tierra y pasto.

Lee También

Así mismo, en las montañas de los costados quedó la marca del agua, que hoy no es ni siquiera la mitad de lo que había hace algunos meses. Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se les pidió a los bogotanos cuidar el agua y disminuir al máximo el consumo en los hogares, pues actualmente, cada gota cuenta.

LO ÚLTIMO