El certamen reunirá a los mejores 18 países del mundo (en principio estarán las 16 del Grupo Mundial y 2 invitadas) los cuales se enfrentarán en un formato de ‘round robin’ (cuadrangular), fase tras la cual saldrán los 8 clasificados a la ronda de cuartos de final. En adelante, habrá eliminación directa.

De igual forma, los 8 países ganadores del Grupo I de sus respectivas zonas geográficas  se enfrentarán también en un torneo de repechaje alterno  dentro de la misma sede, en el que los 2 mejores clasificarán al certamen principal para el año siguiente.

“Nuestra visión es crear un gran final de temporada que será un festival de tenis y entretenimiento, con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para decidir a los campeones de la Copa Davis”, señaló sobre el cambio el presidente de la ITF David Garrerty, citado por la página de la entidad.

El artículo continúa abajo

El directivo agregó que “varias ciudades de clase mundial ya han expresado su interés en ser anfitriones del nuevo evento, y la ITF y Kosmos continuarán las discusiones con miras a lanzar las finales en 2019”.

Hay que decir que las competencias zonales 1 y 2 de la Davis donde hay países locales y visitantes se mantendrán igual para disputarse a lo largo del año.

Gerard Piqué indicó que su empresa invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos 25 años, que se invertirán en premios para los jugadores y la financiación de proyectos de base y programas de desarrollo, como se lee en El Mundo de España.