El tenista de 36 años, que recientemente regresó al número uno del ‘ranking’ ATP, superó en ambas categorías a grandes nombres del deporte mundial como Mo Farah, Cristiano Ronaldo, Chris Froome, Valentino Rossi, Rafael Nadal y Justin Gatlin, entre otros.

Federer ya había ganado 4 veces el premio a ‘mejor deportista masculino’entre 2005 y 2008.

El título de ‘mejor deportista femenina’ fue para la estadounidense Serena Williams, laureada por cuarta vez desde que se entregan estos premios. En la contienda venció a sus compatriotas Allyson Felix (atleta), Katie Ledecky (nadadora), Mikaela Shiffrin (esquiadora), la tenista española Garbiñe Muguruza y atleta sudafricana Caster Semenya.

El ‘momento deportivo del año’ fue para los ‘eternos campeones’ de Chapecoense, recordando el accidente aéreo que cobró la vida de la mayoría de su plantel profesional y de periodistas que viajaban a Medellín para la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.

El artículo continúa abajo

El premio a ‘mejor equipo del año’ fue para la escudería Mercedes de Fórmula 1. Los británicos han sido dominadores del campeonato de constructores de la F1 las últimas 4 temporadas, logrando también el título de pilotos de forma consecutiva.

La ‘sorpresa del año’ para Laureus fue el golfista español Sergio García, venciendo al futbolista francés Kylian Mbappé, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, el basquetbolista griego Gianni Anteokounmpo, el boxeador británico Anthony Joshua y la tenista letona Jelena Ostapenko. Esta es la segunda ocasión en que García gana esta distinción (la primera fue en el 2000).

Por otra parte, el suizo Marcel Hug (atleta paralímpico) se llevó el reconocimiento a ‘deportista del año con discapacidad’.