Uno de los síntomas más comunes (y más molestos) de las primeras semanas del embarazo son las náuseas, que pueden llevar a vómitos recurrentes. Sin embargo, no es algo que obligatoriamente debes sufrir ya que hay algunos remedios naturales que te ayudarán sin afectar el bienestar de la gestación.

(Lea también: Conoce las mejores maneras para tratar las estrías postparto)

Una de las primeras recomendaciones del médico al confirmarse el embarazo es que la nueva madre debe ser muy cuidadosa con cualquier pastilla o medicación que esté tomando o que desee tomar, ya que podría tener efectos sobre el bebé. Por ejemplo, las mujeres embarazadas deben evitar el acetaminofén ya que podría generar hiperactividad en los bebés.

Este cuidado adicional en lo que la madre puede consumir y lo que no, es complicado manejar ciertos síntomas que provocan malestar e intranquilidad.

Se estima que cerca del 80% de las embarazadas pasa por fuertes náuseas o vómitos en algún momento de la gestación, además de tener mareos ligados a estos síntomas.

Si eres de las mujeres que sufren de este tipo de malestar durante el primer trimestre y estás buscando alguna solución que no ponga en peligro tu embarazo ni el bienestar de tu bebé, estas recomendaciones son para ti.

Remedios caseros para las náuseas del embarazo

Con estos simples consejos puedes olvidarte de esos molestos síntomas. Además, no representan ningún peligro para tu bebé y podrás dejar atrás los malestares:

  • Busca aromas frescos: Las náuseas matutinas a menudo están asociadas con el olor”, explica Miriam Erick, dietista y nutricionista del ‘Brigham and Women’s Hospital’ en Boston: “El estrógeno es la hormona responsable del sentido del olfato y si la tienes alta, como pasa en el embarazo, hay olores potentes y otros que te darán náuseas”. Por esto, los olores frescos pueden ayudarte a aliviarlas: una ramita de romero, una rodaja de limón, un trocito de menta o yerbabuena serán muy efectivos
  • Evita los cítricos: aunque es una buena opción olerlos, lo mejor es que evites tomarlos, ya que hacen que el contenido del estómago sea más ácido y cause más irritación. Por ahora, elimínalos de tu dieta.
Lee También
  • Come galletas saladas: no existe una explicación científica del porqué los alimentos secos ayudan a reducir las náuseas, pero lo hacen. Puedes comer un par de galletas, unas tostadas o cereales solos y en pocos minutos sentirás mejoría.
  • Jengibre: diferentes estudios afirman que el uso del jengibre es un excelente remedio para aliviar las náuseas (no solo en el embarazo). Esta raíz no tiene síntomas adversos y es muy segura durante la gestación; así que puedes optar por un té de jengibre o unas galletas de jengibre.
  • Evita bebidas muy dulces, lácteas y la cafeína: las bebidas con olores y sabores muy fuertes pueden provocar más malestar (además de otros síntomas adversos de la cafeína), por lo que lo más recomendado es evitarlas durante el embarazo.