Las fiestas decembrinas son un momento en el que muchos piensan pasar tiempo con sus familiares, su pareja, amigos y todos esos seres queridos. Sin embargo, todo parece apuntar a que cuando llega el fin de estas fechas especiales los índices de infidelidad repuntan, al menos así lo comunica la ‘app’ de citas de relaciones extramaritales, Ashley Madison, que tiene más usuarios registrados en las dos primeras semanas de enero.

(Vea también: Jet Lag emocional, el problema que atormenta a las relaciones de pareja en la actualidad)

Según Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, “Solemos ver un aumento de nuevos miembros después de las fiestas. Mucha gente viene de pasar mucho tiempo con la familia, gastar mucho, correr mucho, y a veces esto revela algunas grietas en sus relaciones monógamas”.

Este periodo coincide con el Día del divorcio, el primer día laborable de enero tras las vacaciones, cuando se disparan las solicitudes de divorcio y parece que la magia de las fiestas se desvanece y se impone la realidad. El 35 % de los miembros de Ashley Madison cree que el Día del divorcio se da porque ya no hay necesidad de fingir que se es feliz una vez que han pasado las vacaciones, y el 25 % cree que las vacaciones hacen que las personas se den cuenta de lo infeliz que es en realidad.

Basado en lo anterior, no es de extrañar que algunas personas admitan incluso que se enrollan con su pareja el día de Navidad, dividiendo su tiempo entre su cónyuge y su pareja. Y es que, si deciden tener una aventura como si prefieren divorciarse, después de las fiestas aumentará el número de personas afines con las que relacionarse.

¿Por qué se conmemora el Día del divorcio?

Esta conmemoración al divorcio en el primer lunes hábil de cada año se dio principalmente en Reino Unido, ya que en este país se hizo un estudio del aumento de parejas que deciden separarse, como si fuera más notorio lo desilusionadas que se sienten con sus relaciones.

(Lea también: Si no le va bien en el amor, conozca 4 rituales para atraerlo e inicie el 2023 con pareja)

Esta investigación fue presentada en 2019 y también expuso que la causa más común de los divorcios tiene que ver con el dinero. Más de un tercio de los encuestados (37 %) afirma que las presiones financieras son el reto más complejo de sus matrimonios, mientras que casi una cuarta parte (22%) dice que la mayoría de sus peleas más fuertes tienen que ver con el dinero.

Esta encuesta fue hecha por la firma legal británica Slater and Gordon a más de 2.000 personas.