Los protagonistas son los hermanos Rener y Ryron Gracie, quienes en las imágenes publicadas en Facebook y YouTube aseguran que realizaron el tutorial con el fin de “proveer efectivas técnicas para hombres, mujeres y niños que les permitan liberarse en caso de ser arrastrado, ya sea en un avión o en una tienda”.

Rener, miembro de la academia Gracie University, indica al inicio del video que el secreto de todos los movimientos “es ubicar las piernas entre uno y el atacante”.  Después de esa explicación procede a mostrar las maniobras de defensa, que incluyen ahorcamientos con las piernas y vueltas de tornado.

También ofrecen una opción menos violenta en caso de que haya niños observando, y una alternativa por si decide ceder su asiento, como se lo pidieron a David Dao, la víctima del personal de seguridad de United Airlines.

Al principio del video compartido por los hermanos se muestra el abuso que sufrió ese pasajero por parte del personal de la aerolínea, pero si quiere ir directamente a las clases de jiu-jitsu, vaya al minuto 1:14.