Según Whas 11, el avión tenía sobreventa, es decir, había puesto a disposición de los clientes más pasajes de los que en realidad podía ofrecer para ese vuelo. Por eso, les pidió a algunas de las personas que ya estaban a bordo que abandonaran la aeronave. Entre ellas estaba un hombre que, según los testigos, era un médico, y se negó a bajarse porque al otro día (lunes) debía atender algunos pacientes en Louisville, añade New York Daily News.

El artículo continúa abajo

En esa situación, personal del avión pidió a miembros de la seguridad que hicieran presencia en el aeroplano para evacuar, a las malas, al médico, cuyo nombre no se conoce. En redes sociales, otros pasajeros compartieron algunos videos que muestran el evidente abuso por parte de 3 miembros del equipo de seguridad, que lograron reducir al hombre, que inútilmente trató de poner resistencia. Luego, lo arrastraron por el pasillo principal del avión, mientras se escuchaban reclamos por parte de otras personas.

Un portavoz de la aerolínea, citado por Courier Journal, confirmó que la situación, en efecto, sucedió, y dijo:

El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba sobrevendido. Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar la aeronave voluntariamente, y se le pidió a las autoridades que vinieran a la puerta. Nos disculpamos por la situación de la sobreventa. Otros detalles sobre el cliente expulsado deben dirigirse a las autoridades”.

Nótese que no se dijo nada sobre la forma en que sacaron al cliente, que había pagado su tiquete. Este no es el primer incidente que United tiene con algunos de sus clientes. Hace unas semanas, la aerolínea estuvo en el centro de la polémica por impedirles la entrada a dos niñas con el pretexto de que los leggings que estaban usando no eran permitidos para los pasajeros, al menos para los que reciben pasajes de cortesía.

Estos son algunos videos que quedaron de la polémica evacuación:

Estos videos muestran las lesiones con las que resultó el pasajero:

LO ÚLTIMO