Lo que tal vez nadie sabía hasta ahora es el prontuario del doctor David Dao, la víctima del personal de seguridad de United. Según People, en 2003, el hoy hombre de 69 años fue arrestado en medio de una operación encubierta, y 2 años más tarde fue condenado a libertad condicional luego de hallársele culpable de haber obtenido drogas con fraudes y engaños.

El artículo continúa abajo

Por su parte, The New York Post dijo que, según documentos revelados el año pasado, Dao se interesó sexualmente por un paciente hombre, identificado como Brian Case, a quien hizo un examen físico (incluyendo uno genital) y a quien contrató para que trabajara con él. Sin embargo, Case renunció debido a la “conducta inapropiada” del médico, que llegó a ofrecerle medicamentos recetados a cambio de favores sexuales.

Por su parte, Heavy indica que la licencia médica de Dao fue suspendida el 16 de octubre de 2003 por la Junta de Licencias Médicas de Kentucky por todos sus antecedentes. El médico solicitó que se le restableciera en 2007, pero la junta rechazó la petición.

El mismo medio añade que Dao, además de ser médico, es un consumado jugador de póker, actividad a la que se dedicó en 2006, cuando su licencia médica estaba suspendida. De hecho, se dedica a las cartas de forma profesional, y según la página de la Serie Mundial de Póker, las ganancias que obtuvo por el juego llegaron a 234.664 dólares (más de 650 millones de pesos colombianos) en la década pasada.

Hay que aclarar que, pese a su cuestionable pasado como médico, ninguno de sus delitos fue la causa para que United Airlines lo bajara del avión, mucho menos de la forma en que lo hizo ya que, de hecho, él había pagado su tiquete con normalidad. Lo que sí podría pasar es que la aerolínea podría ver en el prontuario del médico una especie de comodín para su prestigio, porque ya todos saben que, contrario a un médico honesto que quería viajar para cumplirles las citas a sus pacientes, el hombre, en realidad, es un doctor inescrupuloso.

LO ÚLTIMO