La especialista mexicana informó que las personas deben dejar de culpar a su anatomía, pues el cuerpo en su totalidad está conectado para generar una respuesta orgásmica y lo que impide que esto ocurra son las barreras que pone cada persona en el camino.

Las personas muchas veces no saben controlar su mente y sacarle provecho al momento. En las mujeres, es normal que la mayoría se quede en la meseta, etapa sexual previa al clímax.

La mayoría de personas que no han experimentado un orgasmo piensan demasiado en su necesidad de tenerlo, en complacer a su pareja o simplemente no están concentradas en sentir cada caricia y lo erótico del acto.

Reyes informó que la base del erotismo está en en el autodescubrimiento y el autoconocimiento, pues con estas claves se podrá conectar cuerpo y mente. También se debería desligar la genitalización del placer, porque el cuerpo en sí es un órgano sexual.

“Las técnicas amatorias son herramientas, pero no son la base del erotismo”, aclaró la experta en relaciones de pareja y sexualidad, y con esto dejó claro que de nada sirve el ‘Kamasutra’ entero o los ‘tips’ de dónde tocar, pues cada quien tiene su propio mapa.

El sexo va de la mano de la libertad, tanto de experimentar consigo mismo como de decirle a su pareja sexual cuáles son sus caminos, así él o ella no los recorrerá a ciegas.

Aquí, la explicación: