Estas maletas se han convertido en compañeras inseparables durante los viajes, aunque a veces las personas pasan por alto la importancia de mantenerlas limpias y en buen estado, por lo que se pueden dañar fácilmente.
(Vea también: Así puede acelerar el secado de la ropa en casa, sin empaparse en el intento)
¿Cómo se limpian las maletas de viaje?
Aquí podrá encontrar los pasos que debe seguir para que sus maletas se vean increíbles antes de empezar su travesía.
1. Antes de comenzar el proceso, asegúrese de vaciarla por completo para que sepa lo que tiene guardado y pueda acceder fácilmente a todas las áreas.
2. Sacuda la maleta enérgicamente para eliminar el polvo, la arena o los restos de los alimentos que se hayan quedado en la maleta durante los viajes y, después, use una aspiradora con un accesorio de cepillo suave para eliminar los residuos más pequeños.
3. Para limpiar el exterior, mezcle agua tibia con un detergente suave, como el jabón para platos, humedezca un paño limpio en esta solución y espárzalo prestando atención a las áreas más sucias o manchadas.
Tenga en cuenta que debe evitar los productos químicos fuertes o abrasivos que puedan dañar el material.
4. En el caso del interior, utilice un trapo ligeramente húmedo con la misma combinación para limpiar la superficie, los bolsillos y los forros interiores, aunque si hay manchas difíciles puede usar un cepillo de dientes.
5. Limpie las ruedas y las cremalleras con un paño para eliminar la suciedad o los residuos que puedan afectar su funcionamiento y aplique un poco de lubricante específico para que giren sin problemas.
6. Después de limpiar la maleta, tenga en cuenta que tanto el exterior como el interior estén completamente secos antes de volver a usarla o a almacenar los objetos y la ropa nuevamente.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO