Aunque sacar porcentajes puede parecer intimidante, en realidad es muy sencillo una vez que se aprende el truco. Siga estos pasos para aprender a sacar porcentajes de una cifra. Primero, encuentre el número base sobre el cual se quiere calcular el porcentaje. 

En nuestro ejemplo, usaremos el número 100 como nuestro número base. El segundo paso es multiplicar el número base por el porcentaje que se desea calcular. Por ejemplo, si queremos calcular el 10% de 100, multiplicaríamos 100 x 0,1 para obtener 10.

(Vea también: Aerolínea despegó primero y separó 100 taxis voladores para traslados hacia aeropuertos)

El último paso es redondear el resultado a la cantidad de cifras decimales que se necesitan. En nuestro ejemplo, 10 es suficientemente preciso, así que no necesitamos redondear.

 Herramientas para calcular porcentajes

Hay muchas maneras de calcularlo, pero la más fácil es usar una calculadora de porcentajes en línea. Aquí hay algunos de los mejores programas gratuitos que encontrará

Estas son las calculadoras más populares de internet, todas permiten realizar la conversión, solo tiene que introducir el número de decimales que quiere que aparezcan, todas excepto la primera deja calcular el porcentaje de incremento o decremento entre dos números.

(También le interesa: Nueva tecnología permite borrar el rayón de un carro en 30 minutos; solo necesita luz)

Todas las calculadoras tienen una interfaz muy limpia, fácil de utilizar y es gratuita.

*Este artículo fue redactado por Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.