Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 12, 2023 - 12:35 pm
Visitar sitio

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una asombrosa evolución en el ámbito tecnológico, un fenómeno que ha transformado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Desde la creación de los primeros ordenadores personales hasta la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ofreciendo miles de beneficios a la sociedad.

(Vea también: Científicos dicen en cuánto tiempo se daría primer contacto entre humanos y extraterrestres)

Uno de los aspectos más notables de esta evolución es la conectividad. La llegada de internet ha creado un mundo interconectado, permitiendo la comunicación instantánea y el intercambio de información a escala global.

Esta conectividad ha derribado barreras geográficas, facilitando el acceso a recursos educativos, oportunidades de trabajo y servicios de salud. La tecnología ha convertido al mundo en un lugar más accesible y colaborativo.

(Vea también: Así es el curioso sonido de un agujero negro, según la Nasa; ¿como almas en pena?)

En el ámbito de la salud, los avances tecnológicos han revolucionado los diagnósticos y tratamientos médicos. Desde dispositivos portátiles que monitorean la salud hasta algoritmos avanzados que analizan grandes cantidades de datos médicos, la tecnología está mejorando la precisión y eficacia de la atención médica, permitiendo diagnósticos más tempranos y tratamientos más personalizados.

Pues gracias a estos avances tecnológicos y científicos, ahora habría la posibilidad de vivir mucho más de lo que se cree. Y es que, según expertos se aplicaría el concepto “transhumanismo”: la fusión entre la tecnología y la ciencia, en el que ambos se unifican con el objetivo de alcanzar la inmortalidad.

(Vea también: La ciencia despejó una duda que no deja descansar a muchos: ¿existen los agujeros blancos?)

Investigadores han propuesto la creación de una copia virtual de uno mismo, con el fin de perdurar mucho más en el tiempo a comparación del tiempo limitado que nuestros cuerpos físicos podrían aguantar en este plano terrenal.

Clas Weber, especialista de la mente, metafísica e inteligencia artificial asegura que la próxima década podríamos ser testigos de como la tecnología avanzará lo suficiente como para mapear o incluso cargar nuestros cerebros en computadoras.

(Vea también: Tener letra fea no sería tan malo, según expertos; esto revelaría de su personalidad)

Sin embargo, este gran proyecto enfrenta algunos desafíos que podrían dificultar su materialización y lograr el objetivo de la inmortalidad. Por ello Clas afirma que “intentar simular el cerebro humano sería un desafía monumental, ya que nuestros cerebros son las estructuras más complejas del universo conocido”.

Pulzo complementa

Otro avance científico en el mundo tiene que ver con evitar el avance de la leucemia en niños y adultos con un fármaco de nombre revumenib el cuál es es un inhibidor de molécula pequeña de múltiples receptores de tirosina cinasa que atacarían varias células dañinas del cuerpo.

(Lea también: Revelan cómo es la personalidad de alguien que escribe con mucha fuerza, según expertos)

Por otro lado, también se ha visto el avance con varios transplantes de corazón de cerdo, que si bien no ha logrado prolongar tanto tiempo la vida de los pacientes, ha ayudado a darles mejoría en sus afecciones.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.