A muchas personas que viajan continuamente se les ha hecho el comentario de que, con la llegada de los hijos “llega el momento de poner los pies en la tierra”, ya que no podrán seguir haciendo sus recorridos normalmente.

Sin embargo, cada vez se han ido creando más mecanismos para facilitar el viaje con niños, además de ser una actividad enriquecedora en la infancia, sin importar la edad que tengan tus hijos, por lo que no es algo que debas olvidar sino transformar para que todos lo disfruten al máximo.

(Lea también: [Fotos] El municipio de Colombia donde usan “ron de culebra ciega” para calmar dolores)

Beneficios de viajar con tu hijo sin importar su edad

La ‘coach’ y guía en método Montessori Carolina Ortiz nos cuenta 5 razones por las que viajar con tus niños es una excelente idea y los beneficios que trae para su desarrollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caroortizmama (@caroortizmama)

  • Estímulos para hacer nuevas conexiones en el cerebro

Nuestro cerebro crea conexiones nuevas de acuerdo con lo que entra por nuestros sentidos. Si expones a tu hijo a un lugar nuevo, a nuevas experiencias, a conocer personas, etc., son conexiones que también se van a hacer en su cerebro, así no se acuerden claramente de eso en unos años.

(Vea también: Los viajes de pesadilla en los destinos más terroríficos para visitar en Colombia)

  • Riqueza cultural, social y gastronómica

Al recorrer el mundo (o diferentes lugares dentro del mismo país) los niños se exponen a comida, personas y costumbres distintas a la suya, de las que podrán aprender y comprender de mejor manera al experimentarlo en carne propia, a comparación de que estuvieran leyendo esa misma información en un libro.

  • Abre sus ojos a mundos y caminos nuevos para su vida

El viajar les despierta intereses por cosas nuevas que están haciendo o viendo, por lo que su mente empezará a contemplar otras alternativas fuera de su círculo inmediatamente cercano, saliendo más fácilmente de su zona de confort.

  • Desarrollo de inteligencia emocional al aprender convenios sociales

Estar continuamente viajando aporta positivamente a su inteligencia emocional porque aprende que en diferentes lugares hay ciertos comportamientos que en otros lugares quizá no son aceptados, entendiendo que es igualmente válido y todas las culturas merecen el mismo respeto, preparándolos de mejor manera para las interacciones sociales en el futuro.

Lee También
  • No sabemos si mañana tengamos la oportunidad

Situaciones como la pandemia, que obligó a la gran mayoría de personas a permanecer encerrados en sus hogares, es un claro ejemplo de que en ocasiones puede haber la oportunidad de viajar con nuestros niños y en otras no, por lo que, si en este momento tienes la posibilidad de hacerlo, no lo desaproveches.