Esta actividad puede parecer una tontería, pero es más importante de lo que se piensa, ya que marcar los cuadernos de los niños tiene muchos beneficios educativos.

Así se les puede enseñar a responsabilizarse de sus pertenencias materiales y a entender que pueden expresar todas sus ideas, pensamientos y opiniones en los libros de notas que les pertenecen. Esto les permite ser más creativos y por ende, tener más confianza en sí mismos.

Además, ver sus nombres en la portada les genera felicidad y les fomenta el sentimiento de pertenencia, lo cual también promueve el cuidado y orden de sus útiles escolares.

¿Cómo marcar un cuaderno de forma sencilla?

En definitiva, es un poderoso estímulo, pero sigue siendo un trabajo que puede tornarse aburrido o repetitivo. Por eso, a continuación le contamos 5 ideas fáciles y rápidas para marcar los libros de los más pequeños.

1. Usar etiquetas adhesivas con imágenes coloridas: así podrá identificar rápidamente su cuaderno. Esta idea es particularmente útil cuando hay varios niños que comparten el mismo espacio de trabajo.

2. Escribir las letras con diferentes colores: de esta forma podrán poner su nombre rápidamente sin dejarlo demasiado simple.

3. Personalizar con pegatinas: se pueden distribuir ‘stickers’ de animales, superhéroes, entre otros. Esto dependerá del gusto que tenga cada niño, pues la idea es que se emocione con el diseño.

4. Utilizar cintas decorativas: estos detalles se pueden agregar fácilmente y le otorgan originalidad al cuaderno del niño.

5. Poner impresiones: para aquellos padres que tienen poca habilidad con las manualidades, las tarjetas personalizadas son una excelente opción, ya que se pueden imprimir con un diseño pre establecido que tenga los datos personales del niño.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.