El pasado miércoles 7 de junio de 2023 se llevaron a cabo las movilizaciones con las que Gustavo Petro pidió el apoyo de sus adulones, que salieron a las calles en cifra cercana a las 20.000 personas, sumando todo el país, según informó la Policía Nacional.

(Vea también: “Ni 5 marchas de Petro llenan el estadio de River”: burla de Carlos A. Vélez)

Fue así como el jefe de Estado se dirigió a la Plaza de Bolívar de Bogotá, que se alcanzó a llenar por mitad, para emitir un discurso incendiario en contra de la prensa, especialmente.

Sin embargo, en principio iba sin la primera dama, que se adelantó para hacer parte de la caminata sin la compañía del gobernante.

Fue así como ambos se encontraron antes que Petro subiera a la tarima desde la cual habló. Lo particular fue que en ese instante un reportero de RTVC abordó al gobernante para hacerle una breve entrevista en directo para su noticiero.

Con lo que no contaba Petro ni el propio periodista era con la aparición justo en ese instante de la esposa del presidente, que irrumpió de manera particular.

Lee También

Verónica Alcocer reclama en TV a Gustavo Petro; pidió que la salude

En el noticiero se pudo ver cómo Petro se disponía a atender al reportero cuando la primera dama apareció por un lado y tomó al presidente por el brazo.

Sin embargo, el mandatario parece no hacerle caso y siguióe concentrado en la pregunta del periodista, gesto que no le gustó a la mujer, que impuso su autoridad sin importar que se trataba de una transmisión en directo.

Alcocer fue a saludar al gobernante con un beso, pero este le retiró la cara, lo que la molestó. Fue por eso que le hizo el reclamo frente a la cámara del medio de comunicación oficial del Estado.

“Salúdame”, reprochó la mujer a modo de orden.

En ese instante a Petro no le quedó otra opción que darle un beso en la boca a su esposa y disponerse a responder las preguntas del comunicador mientras era tomado del brazo por la primera dama.

En video, la singular situación: