Myers, en diálogo con la cadena CBS, relató que sufrió el derrame después de que se levantó en la noche para ir al baño. Una vez intentó dar el primer paso, se cayó y no pudo levantarse.

Al escuchar el golpe, Sadie se despertó y se acercó para ayudarlo. “Simplemente la agarré por el collar y ella comenzó a tirar su peso hacia atrás. Con eso pude deslizarme por el suelo. De lo contrario, probablemente todavía estaría allí”, expresó el hombre al mismo medio.

El heroico acto del pastor alemán le permitió a Myers llamar al número de emergencia y hasta le lamió la cara para evitar que se durmiera mientras esperaba a la ambulancia.

Mientras hablaba con esa cadena, a Brian Myers se le aguaron los ojos y dijo que cuando habla de esta historia, se emociona, pues fue hace poco, unas semanas, que adoptó a Sadie del refugio Ramapo-Bergen Animal.

“Mientras estaba colapsado, Sadie nunca se fue de su lado. Ella lamió su cara para mantenerlo despierto, y ayudó a arrastrarlo a través de la habitación hasta su teléfono móvil. Sadie fue la única razón por la que Brian pudo pedir ayuda. Esta vez, Sadie le dio a Brian una segunda oportunidad en la vida”, escribió el refugio de animales en su cuenta de Facebook.

Sobre esto, Myers reflexionó y se preguntó, quién salvó a quién. “La amo más de lo que puedo expresar. Ella estuvo ahí para mí en un momento de crisis y supo instintivamente qué hacer de alguna manera. No me habría levantado del suelo si ella no estuviera allí para mí”, agregó el hombre a CBS.

Por último, el estadounidense contó que afortunadamente se viene recuperando de manera satisfactoria y espera que le den de alta lo más pronto posible para reencontrarse con Sadie.

Rescatar a un perro es lo mejor que puedes hacer. Muestran su aprecio por ti y están muy agradecidos contigo por haberlos rescatado. No puedo esperar para darle un gran abrazo”, finalizó.