El hombre, de 75 años, sintió que las enfermeras lo ignoraron cuando él pidió que le llevaran su ropa, y por eso se enfureció con el personal, informó Miami Herald.

El compañero de habitación de King, un hombre de 84 años, presionó el botón de emergencia junto a su cama para alertar a los demás, indicó el periódico y añadió que una enfermera usó un extintor para apagar las llamas.

Lee También

El sujeto, al que ingresaron al hospital por una insuficiencia respiratoria, fue arrestado y ahora tendrá que pagar una fianza de 15.000 dólares (52,5 millones de pesos) si quiere salir de la Cárcel del Condado de Volusia, señaló el diario Estadounidense.

El mismo medio agregó que King también tendrá que reponer la cama que destruyó; un administrador del hospital estimó el costo en 4.000 dólares (14 millones de pesos).

El hombre será imputado el próximo 18 de marzo, concluyó el Miami Herald.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.