Esa nueva legislación, que entró en vigencia desde el pasado primero de enero, también prohíbe que los tribunales fijen fianzas para que los detenidos queden en libertad antes del juicio, es decir que estos no deben pagar ni un centavo para salir a las calles, informó New York Daily News.

A lo largo de este año, Barry ha sido capturado 6 veces, de las cuales 3 ha quedado en libertad gracias a esa ley, señaló el periódico estadounidense y agregó que la última vez que la policía detuvo al sujeto, este se jactó de que las autoridades no pudieran retenerlo.

“¡Soy famoso! ¡Tomo 200, 300 dólares por día de su dinero! ¡No pueden detenerme!”, gritó el delincuente, según el medio, cuando fue capturado por no atender citaciones judiciales.

New York Daily News señaló que eso ocurrió el pasado jueves y que en la mañana del sábado Barry ya estaba en libertad, por lo que volvió a jactarse de que no podían hacerle nada.

“¡No pueden tocarme! ¡No puedo ser detenido!”, manifestó el sujeto, quien a lo largo de su vida ha sido capturado 139 veces, de las cuales 87 han sido por delitos menores, sobre todo por hurto en el metro de Nueva York, concluyó el diario gringo.