En los últimos días se viralizó la historia de un hombre oriundo de Minnesota, Estados Unidos, quien ha gastado un dineral en dos cirugías para alargar sus piernas y aumentar su estatura.

(Vea también: Mujer se casó con muñeco de trapo, le perdonó infidelidad y dice estar embarazada de él)

Por extraño que parezca, la decisión del estadounidense, identificado como Moses Gibson, se basó en poder ser más atractivo para las mujeres ya que durante un largo tiempo tuvo problemas para conseguir novia.

De hecho, y según menciona Daily Mail, pasó años lidiando con comentarios poco amables sobre su tamaño, lo que terminó provocándole problemas con su confianza en sí mismo y lo dejaron plagado de inseguridades que afectaron severamente su vida amorosa.

“He luchado con mi altura. Incluso cuando estaba en la escuela secundaria, siempre estaba descontento con mi estatura. Cuando tenía como 15 años, me di cuenta de que la mayoría de mis compañeros eran más altos que yo. Solía ​​poner cosas en mis zapatos para ganar un poco de altura, pero no era mucho”, dijo el hombre, de acuerdo con lo citado por el mismo medio.

A sus 41 años, el hombre contó su historia y reveló que tuvo varios problemas de autoestima al tener una estatura de 5 pies y 5 pulgadas, es decir un metro con 65 centímetros.

Cuánto mide ahora el hombre que se operó para ser más alto

Aunque inicialmente recurrió a tomar medicamentos y a recibir acompañamiento de un sanador espiritual, Gibson no tuvo los resultados que esperaba conseguir.

Por tal motivo, tomó la decisión de someterse a una dolorosa cirugía que implicaba romper unos huesos en sus piernas. La primera intervención se la hizo en 2016 y esto le permitió medir 3 pulgadas más, es decir ya medía un metro con 72 centímetros.

Sin embargo, siete años más tarde se sometió a una segunda operación que le permitió llegar a medir un metro con 77 centímetros, es decir 12 centímetros más que su estatura inicial.

En total las dos cirugías le costaron 165.000 dólares, que equivalen a unos 724 millones de pesos colombianos al cambio de hoy. La primera le valió 75.000 dólares (unos $ 330 millones), mientras que la segunda tuvo un valor de 98.000 dólares (cerca de $ 430 millones).

De acuerdo con lo relatado por el hombre, al enterarse de que existía un procedimiento quirúrgico que le permitiría aumentar su estatura decidió ahorrar y en tres años de trabajo como ingeniero de software durante el día y como conductor de Uber por la noche logró recolectar el monto de dinero que necesitaba.

Lee También

En la cirugía, los médicos rompieron los huesos de la tibia y el peroné de Moses y les colocaron clavos magnéticos para alargar las extremidades. Ahora, según mencionó el diario británico, tiene que usar un dispositivo para alargar la altura tres veces al día, que separa los huesos cortados un milímetro a la vez.