El refugio se negó a esa petición y, en febrero pasado, llevó a Toby a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) ubicada en el condado de Wake (EE. UU.). Allí le brindaron atención médica y lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia, informó The Dodo.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró a ese portal que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y, además, dio positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

El artículo continúa abajo

Esa organización publicó en redes la historia de Toby y rápidamente se viralizó, lo que generó que varias personas se interesaran en él. Una de ellas fue Michele Puckett, quien, en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió de inmediato hasta las instalaciones de la SPCA y, el viernes pasado, logró llevárselo a su casa.

Facebook: SPCA of Wake County.

Tara aseguró al medio que Michele estaba en su trabajo cuando se enteró de Toby y que ella “simplemente lo dejó todo” para ir en busca de él.

En entrevista con The Dodo, Michele manifestó que no entendía cómo los dueños anteriores del gato pudieron abandonarlo y pedir que lo sacrificaran. “Es impactante, pero nos sentimos muy agradecidos de que haya sido salvado”, añadió la mujer.

Sobre la razón por la cual Toby fue rechazado, esta aún se desconoce y tal vez nunca tenga una respuesta.

A continuación puedes ver fotos de Toby en su nuevo hogar:

Facebook: SPCA of Wake County.
Facebook: SPCA of Wake County.
Facebook: SPCA of Wake County.