Los alimentos de consumo vegetal cada día se hacen más populares entre los consumidores que buscan ayudar al medio ambiente y el bienestar animal, se calcula que alrededor de un 8 % de la población mundial se considera vegetariana, por esto, los productos que imitan el origen animal se están volviendo más comunes en todo el mundo.

Ahora, una empresa israelí en busca de generar alternativas alimentarias, diseñó una impresora 3D llamada Angus, la cual esta desarrollada a gran escala para producir distintos tipos de carne vegana con varios ingredientes vegetales.

(Lea también: Construyen corazón con impresora 3D, utilizando tejido humano… ¡y palpita!)

Oded Halevi, jefe del equipo de química, afirmó: “Ahora tenemos un producto muy parecido a la carne. La gente lo prueba o lo huele y dice: ‘Esto es carne de animal’”.

La gigantesca impresora cuenta con un panel digital en el que se puede elegir diferentes tipos de corte de carne, además de la suavidad y la cantidad de grasa deseada, para luego imprimir el alimento. Esta máquina ha sido diseñada para ser usada de manera comercial teniendo la capacidad de producir varias toneladas de carne vegana al día.

Lee También

Angus se demora de entre 15 a 20 minutos en imprimir un filete entero, el cual es impreso capa sobre capa, según explicó Yaron Eshel, director del proyecto.

Mientras que el CEO de la compañía, Eshchar Ben, ve el proyecto con un futuro prometedor, el cual es capaz de generar un impacto positivo en el planeta en la próxima década.  La empresa Redefine Meat ya estableció una asociación con el importador de carne Giraudi Meats para impulsar la distribución de este alimento en Europa.