Wolverine crush es uno de los memes más divertidos y reconocidos, te contamos el origen de esta inolvidable postal que tantas carcajadas ha generado en redes sociales.

Wolverine es uno de los personajes más reconocidos de los X-Men, el grupo de mutantes dirigido por el Profesor Charles Xavier. Este grupo de superhéroes ha tenido diferentes películas y series animadas exitosas a lo largo de los años gracias a que posee mutantes muy queridos por el público como Magneto, Bestia, Mystique, Cíclope o Jean Grey.

Y justamente la serie animada de los X-Men en los años noventa, disponible en Disney Plus, dio origen a uno de los memes más usados en internet: Wolverine crush.

En el quinto episodio de la primera temporada de esta serie titulado Corazones cautivos, Wolverine atraviesa una difícil encrucijada: salvar a Cíclope o quedarse con el amor de Jean.

(Vea también: este es el origen de los Illuminati, a propósito del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura)

Después de una dura pelea contra Dientes de Sable, Wolverine se encuentra lastimado y no puede entrenar con el equipo, lo que genera mucha preocupación en Jean Gray, quien a pesar de tener una cita romántica con Cíclope no puede dejar de pensar en Logan.

De este momento es que sale la imagen del meme, pues Wolverine se queda solo en la base viendo la foto de Jean mientras ella está con su novio. Logan siente mucho resentimiento por su compañero y líder.

El encuentro entre Scott y Jean es interrumpido por Los Morlocks, un grupo de mutantes delincuentes que los ataca y captura. Al enterarse de la situación, Wolverine, Storm, Gambito y Rogue van a buscar a sus compañeros capturados en las vías del subterráneo. Logan logra recuperar a Jean, pero Cíclope aún se encuentra prisionero, pues los criminales quieren convertirlo en parte de su grupo.

Lee También

Wolverine logra escabullirse y encuentra a Scott en una situación vulnerable y una de las mutantes criminales manipula su mente para que lo asesine, de esta forma podría quedarse con el amor de Jean, pero justamente es ella la que tiene que intervenir para proteger a su novio de las garras de adamantium de Logan.

Tras una fuerte pelea, Storm logra vencer a Callisto, líder de Los Morlocks, y les ofrece a todos un lugar en la mansión X. Sin embargo, ninguno acepta.

Los X-Men vuelven a la mansión, los heridos podrán recuperarse y Storm demostró que es digna de liderar al grupo. Jean y Cíclope celebran su amor mientras Wolverine solo puede verlos desde lejos.