Varios servicios de Microsoft, entre ellos, la plataforma de comunicación Teams o la mensajería Outlook, estaban fuera de servicio este miércoles en todo el mundo a causa de “problemas de configuración de la red”, indicó el grupo estadounidense en Twitter.
(Le interesa: Microsoft invierte millones en temido chatbot que haría trampa en universidades y colegios)
“Hemos aislado el problema”, que estaba vinculado a “la configuración de la red”, anunció una de las cuentas de servicio de Microsoft en Twitter a las 03:06 de la madrugada hora colombiana.
Los problemas de configuración de red pueden afectar a “cualquier usuario” que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams.
“Estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlo sin causar un impacto adicional”, añadió Microsoft, que había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados y no respondió a preguntas de la AFP.
El paquete de aplicaciones y programas incluidos en Microsoft 365 tiene más de 300 millones de usuarios, que expresaron su frustración en línea. Entre ellos, la compañía confirma que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.




“Tengo que entregar unos deberes en media hora en Teams y los servidores no funcionan en India. Hagan algo”, pedía un usuario.
En el sitio especializado Downdetector se indicaban incidentes en Estados Unidos y en Europa que afectaban a otros servicios relacionados con Microsoft, desde la plataforma de juegos Xbox Live a la red social LinkedIn.
Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.
El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).