Hace unos días, Netflix detalló sus nuevas medidas con las que buscará acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares, un plan que lleva meses preparando para aumentar su número de suscriptores.

Es en una actualización de su página web en países como: Costa Rica, Chile y Perú, la compañía estadounidense revela que para asegurarse de que las contraseñas no se compartan entre varios hogares, los usuarios deberán establecer una “ubicación principal” y obligará a cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta a conectarse a esa misma red wifi, al menos, una vez cada 31 días. Medida que podría iniciar en marzo.

(Vea también: ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’, ya tiene fecha de estreno en Netflix)

“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal”, explicó la firma.

Netflix ya comenzó a eliminar las cuentas compartidas

Ahora, se conoció que tal medida ya está siendo aplicada en España. Los suscriptores de este país deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

“Las personas que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación”, informó la plataforma a través de un comunicado.

Este plan, que también se empieza a aplicar en Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, se basa en las soluciones probadas durante el último año en cuentas compartidas en Latinoamérica.

Asimismo, se conoció que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación y ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo, en caso de estar de viaje.

 “Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, justificó la compañía.