La marca anunció la presentación del móvil por medio de Twitter con un video corto que resalta la cámara que tendrá el dispositivo. Además, la compañía sorprendió a sus usuarios afirmando que iba a presentar más de un teléfono en esta sección de los Mate 30.

Los celulares serán lanzados el 19 de septiembre como suponían las filtraciones. Se espera que el teléfono traiga varias novedades y cambie algunos pensamientos conservadores de los usuarios, pues el lema del evento será: “Repensar las posibilidades”, según The Verge.

El video muestra un sensor con borde circular que tendrá la serie Mate 30 junto a una cámara cuádruple trasera. Además, se espera que el dispositivo venga con un procesador Kirin 990, mencionó Mashable.

Sin embargo, el teléfono no tendría las aplicaciones de Google preinstaladas por el veto que le impuso Estados Unidos a la compañía. Por lo tanto, los usuarios tendrán Android en sus teléfonos pero con un código abierto para que bajen por sí mismos las ‘apps’ que necesiten, de acuerdo con el mismo medio.