La revelación la hizo CNBC, que señala que Google rastrea su historial de compras y que para eliminarlo no resulta tan fácil como parece.

Los datos relacionados con adquisiciones que hacen los usuarios mediante diferentes servicios o aplicaciones serían usados por la compañía estadounidense y almacenados. Incluso, se guardarían aquellos que no se han realizado directamente en su plataforma.

¿Cómo lo hace? Según este medio, a través de los recibos digitales que los usuarios almacenan en su bandeja de entrada de Gmail se pueden ver los detalles del pedido realizado.

Por otra parte, un portavoz de Google le dijo a ese medio que se creó un destino privado en su cuenta “para ayudarle a ver y hacer un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, que solo puede ver usted y que puede eliminar en cualquier momento”.

Para eliminar el historial, los usuarios deben borrar todos los correos electrónicos y mensajes archivados de Gmail que incluyan los recibos de sus pedidos.

Además, Google le afirmó a CNBC que los usuarios pueden guardar la información de las compras y la actividad con otros servicios de la compañía, indicando que pueden verse y eliminarse en los ‘Controles de actividad’ que se encuentran en los ‘Datos y personalización’.

Sin embargo, la firma agrega que esta página de soporte no le ofrece al usuario la oportunidad de administrar todos los datos de compras almacenados y que para hacerlo debe dirigirse a otra plataforma, que, según este medio, no funciona correctamente.

Google, por su parte, afirmó que no usa su correo de Gmail para mostrar anuncios o vender información privada, a menos de que el usuario lo haya permitido.