Una de las grandes incógnitas de los usuarios dentro de las redes sociales es el manejo que le da este servicio a su información personal o las cosas que comparte dentro de la aplicación. Por esa razón, Meta, antes Facebook, ha anunciado actualizaciones dentro de su política de privacidad, previamente conocida como política de datos.

La principal idea de su creador, Mark Zuckerberg, es que los usuarios tengan mayor conocimiento sobre los productos que se ofrecen dentro de estas actualizaciones. Sumado a ello, la marca aseguró que con esta innovación no se recopilará, ni usará o compartirá los datos de usuario de nuevas formas, también, prometió que esa información no estará a la venta.

Una de las mayores novedades es que se incorporará nuevas opciones para que los usuarios configuren su privacidad, siempre pensando en función de las necesidades y preferencias que demanda cada perfil dentro de la plataforma.

Lee También

 Las actualizaciones a la política de privacidad de Facebook 

  • Claridad en la información que se obtiene: Meta aseguró que será más preciso en el tipo de datos que recopila y ofrecerá explicaciones sobre el tratamiento que le da a esa información. Además, brindará más claridad sobre sus servicios de medición, análisis y negocios.
  • Reportes de ubicación: la marca quiere ponerle fin al sentimiento de algunos usuarios de sentirse vigilados. Por esa razón, indicará con detalles cómo y en qué momentos está utilizando informes de ubicaciones de los internautas, ya sea por datos del dispositivo o dirección IP.
  • Personalización: la empresa quiere que los usuarios sean libres de poner la información que deseen; sin embargo, también pretender incluir este tipo de datos en todos los servicios que ofrece Meta.
  • Cancelación o suspensión de cuentas: la plataforma también quiere ser muy claro sobre los argumentos que se tienen en el momento de decidir eliminar perfiles de la aplicación. Además de ofrecer planes de apelación para las personas que quieran recuperarlas.
  • Servicio de asesor de contenido: Meta pretende que los ‘influencers’ puedan tener una guía en el momento en que hay información que se elimina por atentar contra la seguridad en la plataforma.