Elon Musk aseguró esta semana que si cierra con éxito la compra de Twitter levantará el veto en la red social a Donald Trump, cuya cuenta fue cerrada en 2021 luego del salto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

“Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”, dijo Musk en una entrevista al diario Financial Times.

(Vea también: Elon Musk bromeó al hablar de su muerte y hasta su mamá lo regañó por Twitter)

El magnate, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, aseveró que si bien acepta que se supriman mensajes específicos que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social.

“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto”, indicó el magnate.

Sin embargo, Trump indicó hace un mes que él no volverá a esa red social, y seguirá haciendo uso de Truth Social. “No voy a ir a Twitter. Espero que Elon compre esa red porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo voy a quedarme en Truth”.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos. Twitter decidió adoptar esta medida debido a lo que consideró “el riesgo a una mayor incitación a la violencia” por parte del entonces presidente.