Pese a que una gran cantidad de usuarios cuentan con un teléfono iPhone o con una tableta iPad, estos son elementos costosos, principalmente para países de América Latina debido a la devaluación de la moneda.

(Ver también: Tiene unos pesos extra y quiere invertir en EE. UU.: vea las empresas en las que puede

Sin embargo, Apple quiere que más personas adquieran sus productos y, para eso, ofrecerá un sistema de financiamiento para que los usuarios que no son aptas para tener créditos tradicionales puedan también comprar sus celulares y tabletas.

Se basará en un crédito que se podrá pagar en cuatro cuotas repartidas en seis semanas sin intereses. El comprador que lo requiera podrá solicitar un préstamo de entre 50 y 1.000 dólares únicamente para productos de iPhone y iPad o en comercios afiliados.

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos y ha tenido un auge importante, principalmente en público joven que no aún no tiene acceso a los créditos de los bancos.

Lee También

“Por lo pronto, pocos usuarios tienen la opción de utilizar este servicio, pero la idea es que en un tiempo cercano miles de consumidores se vean beneficiados con esta alternativa“, explicó la compañía mediante un comunicado.

Además, este servicio se prestará desde la aplicación de Apple Wallet y se encontrará como una tarjeta de crédito virtual para comprar en supermercados u otras tiendas, siendo una solución para necesidades de urgencia.

Todos los préstamos se pueden administrar y consultar dentro de la aplicación Wallet, tanto en un formato de lista como de calendario y con los totales a pagar reflejados en la parte superior. La aplicación muestra los cargos siguientes y el día en los que tocará cubrirlos.

(Le puede interesar: Paso a paso para que pueda restablecer de fábrica el IPhone desde ITunes)

Además, desde esta lista se puede cancelar por completo cualquier pago fraccionado siempre que sea conveniente.