El nuevo sistema para cuidar la salud de los trabajadores implica un control de temperatura corporal, sin contacto, una vez lleguen los empleados a la empresa. 

Otra de las medidas que prometió Amazon es garantizar que todos los trabajadores reciban máscaras quirúrgicas para usar mientras estén en las instalaciones. Las nuevas medidas están previstas para iniciar la próxima semana, según The Verge.

La compañía también utilizará un software de aprendizaje automático para monitorear las cámaras de las instalaciones y determinar si los empleados se mantienen a las distancias reglamentadas durante sus turnos, informó Reuters.

Después de que la empresa informó casos de virus entre el personal de sus almacenes se enfrentó a varias manifestaciones, y expresó que comenzaría a evaluar a cientos de miles de empleados por día para detectar fiebres, añadió el mismo medio.

Uno de los casos que avivaron las manifestaciones fue el de un empleado de un almacén en Detroit que dio positivo para coronavirus. Sin embargo, la compañía no le notificó a los trabajadores y luego tardó en responder cuando un segundo integrante del equipo se contagió también, agregó The Verge.