Habilitar el modo oscuro

Se puede hacer desde el “Centro de control” del celular pulsando prolongadamente sobre la opción de brillo de la pantalla y seleccionando “Modo oscuro”, que aparece en la parte inferior.

También, esta función se puede activar desde el apartado “Pantalla” en “Configuración”. Ahí podrá alternar entre claro y oscuro o seleccionar la opción “Automático”, de acuerdo con Cnet.

Silenciar las llamadas de números desconocidos

Si no desea recibir llamadas de personas que no hacen parte de su lista de contactos o de las direcciones de correo electrónico que tiene guardadas, puede habilitar la opción que las manda directamente al buzón de voz, indicó Cnet.

Lo que debe hacer es ir a “Configuración” en su celular, hacer clic en “Teléfono” y pulsar sobre “Silenciar llamadas desconocidas”.

Conectarse rápidamente a través de Bluetooth o Wi-Fi

Solo debe dejar presionada la sección de conexiones en el “Centro de control” y hacer clic por unos segundos en el ícono de Bluetooth o Wi-Fi hasta que le aparezcan los dispositivos disponibles para enlazar, agregó Cnet.

Hacer capturas de pantalla extendidas

Ya no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para ver una captura de pantalla muy larga, sino que basta con hacer un ‘screenshot’ en un email o en Safari y hacer clic sobre la miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda. Al abrirla, verá una opción que dice “Página completa”. Así verá la captura en su totalidad, explicó Cnet.

Silenciar hilos de correo electrónico

La aplicación de emails de Apple le permite deslizar hacia la izquierda sobre un hilo específico, pulsar en “Más” y seleccionar “Silenciar”. Los nuevos correos seguirán llegando apareciendo en su bandeja de entrada, pero no recibirá una notificación, según Cnet.

Limitar con quién se puede hablar a través de la función “Tiempo de uso”

Esta herramienta ayuda a quienes pasan mucho tiempo en el celular hablando con ciertos contactos. El usuario tiene la opción de seleccionar con quiénes se quiere comunicar en el día en los periodos de inactividad, afirmó Club Tech.

Para activarla, vaya a “Ajustes”, “Tiempo de uso” y seleccione “Límites de comunicación”. Ahí podrá elegir si se quiere comunicar con cualquier persona, con sus contactos, o con sus grupos.

También se puede configurar para que los padres controlen el tiempo que sus hijos pasan en el móvil.

Eliminar aplicaciones antes de que se actualicen

El usuario debe ir a la App Store y dirigirse a su perfil. Luego de ver todas las actualizaciones disponibles, puede deslizar hacia la izquierda sobre una aplicación que ya no usa y eliminarla para que no siga ocupando espacio en el equipo, aseguró Club Tech.

Descargar aplicaciones pesadas

Para evitar que se consuman muchos datos en la instalación de plataformas grandes, se puede activar una función especial. En “Ajustes” hay que presionar sobre “iTunes Store y App Store” y luego en “Descargas de apps”, que mostrará la opción “Preguntar si es más de 200MB”.

Al activarla, el celular solo dejará que se descarguen automáticamente aplicaciones que ocupen menos de 200MB en el almacenamiento. También hay una opción que permite preguntar siempre antes de hacer una instalación, aseguró Club Tech.

Anunciar mensajes con Siri

Para habilitar este tipo de avisos, Siri usualmente le pregunta al usuario cuando este se conecta a sus ‘AirPods’ o ‘Powerbeats Pro’. Sin embargo, para hacer modificaciones más rápidamente de estas notificaciones, Cnet recomienda ir a “Configuración”, luego a “Centro de control”, hacer clic en “Personalizar controles” y seleccionar “Mensajes de anuncio con Siri”.

Cerrar automáticamente las pestañas de Safari

Para ajustar la frecuencia con la que se cierran las ventanas abiertas en el explorador, solo hay que ir a “Configuración”, luego a “Safari” y hacer clic en “Cerrar pestañas”. Así, el usuario puede darle la opción al navegador de que cierre las pestañas que no se han vuelto a revisar en mucho tiempo, señaló Club Tech.