El visitante se desahogó en Caracol Radio, donde dejó ver todo su malestar por no tener una pronta solución a su problema, mismo que afrontan miles de pasajeros que quedaron a la deriva en distintos aeropuertos por el descalabro de Viva Air.

(Vea también: Avianca boletea a aerolínea colombiana por sacar provecho de pasajeros de Viva Air)

“Llegué el 17 de diciembre, tenía regreso para el 12 de marzo y Viva me llamó para preguntarme si podía adelantar el vuelo para el 2 de marzo”, comentó inicialmente.

Pero ante el sorpresivo cierre de operaciones de la empresa, el pasado lunes 27 de febrero en horas de la noche, el sujeto se quedó sin saber qué hacer, pues ahora lo reprogramaron para volar con otra compañía, pero para dentro de 10 días.

“Me dicen que tengo que esperar hasta el 12 de marzo, que no puedo viajar antes”, agregó mientras explicaba que pagó de contado cerca de 4 millones de pesos colombianos por sus tiquetes.

Lee También

Argentino varado en Cali por Viva Air explota contra Colombia

El turista explicó que fue de paseo en el país ‘cafetero’, pese al largo periodo de su estadía y a que viajó solo, versión que hace pensar que estuvo haciendo algo más, pues señaló que su familia lo está esperando.

“No tengo cómo salir de Colombia y necesito irme porque tengo mi casa y mi esposa”, indicó.

Y estalló en ira asegurando que no volverá al lugar en el que se amañó por más de mes y medio.

“Es una vergüenza esto. Vine de vacaciones, pero es la última vez que vengo”, apuntó.

Luego, remató: “Este país es muy rico, pero para unos pocos. Tienen todo acá, pero acá se roban todo”.

El hombre se desató en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la vecina población de Palmira y que sirve a la capital del Valle del Cauca.