El video y varias pruebas más las mostró este miércoles el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que dijo que esto demuestra que el mismo Rafael Merchán compró el cianuro con el que según su familia se suicidó.

En este video se observa que Merchán ingresa a un ascensor, en un edificio en el barrio Chicó, y allí saca de una bolsa un tarro que según el organismo investigador contiene cianuro.

La Fiscalía también reveló el seguimiento que a través de cámaras de seguridad se le hizo a Merchán antes de que comprara el veneno, y ahí se dice que salió a las 7:41 de la mañana de su apartamento y que a las 8:47 llegó a “una empresa de productos químicos en el centro de Bogotá y compra 1 kilo de cianuro”, que según la indagación le costó “33.000 pesos”.

También están la factura de compra y el ‘voucher’ con la firma de Merchán, las búsquedas que hizo la víctima desde su celular sobre esta sustancia y una consulta en Internet sobre “formas de suicidio sin dolor”.

Rafael Merchán

Artículo relacionado

Rafael Merchán compró el cianuro con el que se suicidó y su familia lo sabía

Todo este material fue el mismo que según la Fiscalía encontraron los investigadores forenses en la residencia de Merchán.

Con estas pruebas y el dictamen de Medicina Legal el organismo acusador informó que se decidió “archivar la investigación”.

La periodista de Caracol Radio Darcy Quinn dio a conocer en Twitter un corto video en donde se ve al fiscal Martínez haciendo la exposición de los hechos.

Sobre este caso, familiares de Merchán aseguraron este martes en Caracol Radio que lo del suicidio con cianuro no es nuevo para ellos, y reconocieron que fue una decisión que él tomó y que no tuvo nada que ver con la investigación por corrupción de la multinacional brasileña.

Una persona cercana a él dijo, citada por la emisora, que no hay “por qué pensar que fue presionado. Fue una decisión personal y autónoma”.