Eso fue lo que dijo el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, que señaló que el caso se presentó en el sector de La Paz, centro de la ciudad, informó El Colombiano.

Allí, asesinaron a un hombre de 35 años y, agentes del CTI de la Fiscalía fueron a la zona a verificar lo que había sucedido, señaló el medio. Sin embargo, cuando llegaron, habitantes de calle atacaron el carro con piedras y palos, como se aprecia en un video compartido en redes sociales.

“Son dos investigadores del CTI que estaban en un procedimiento de investigación y por querer sacar adelante la investigación ingresaron a este sector para recolectar una prueba que era fundamental para esclarecer el homicidio y los habitantes de calle fueron utilizados por los delincuentes para evitar que ellos estuvieran allí en el sitio”, dijo el funcionario, citado por el periódico.

Acevedo manifestó, según el diario, que no se trató de un saqueo y que la situación fue controlada por el Esmad. El carro sufrió daños, pero no precisó si los investigadores —que lograron obtener la prueba—resultaron heridos, indicó el rotativo.