En uno de los videos más recientes, y que corresponde a las protestas de este jueves (15 de noviembre), se aprecia a un joven en medio de la multitudinaria movilización pintando con aerosol negro una pared de Transmilenio, ubicada en el centro de Bogotá.

Se evidencia que el individuo escribe: “No somos vagos”; luego, disimuladamente, abandona el tarro de pintura y salta un muro para confundirse entre los demás jóvenes que están en el sitio.

Protestas estudiantiles en Bogotá

Artículo relacionado

Los elementos que manchan de terrorismo las protestas estudiantiles en el país

En las imágenes se observa que el sujeto —vestido con saco de capota negro y un estampado blanco, pantalón y capucha del mismo color oscuro— rápidamente se quita el trapo que oculta su rostro, después quita la capota y camina como cualquier estudiante.

Sin embargo, no se percata de que su identidad quedó en evidencia en el siguiente video:

Otros videos revelados por la misma autoridad muestran a otro delincuente escribiendo en las estaciones de Transmilenio de la troncal Avenida Caracas, mientras otros encapuchados, arman artefactos para alentar las protestas.

Los hechos dejaron un negativo balance de 14 personas judicializadas y múltiples daños en el sistema masivo de transporte público.

Dos formas de protesta: jóven encapuchado, frente a jóvenes con cartel

Artículo relacionado

Marcha dejó 14 personas judicializadas y daños en estaciones y buses de TM

Además, los actos vandálicos, que quedaron demostrados en las imágenes, van en contra de todas las normas de convivencia y empañan el buen comportamiento de los verdaderos estudiantes que este jueves se manifestaron de forma pacífica exigiendo sus y los derechos de los jóvenes.